Traducción realizada por medio de un logicial

 

 

 
HISTÓRICO   del   CFPOAF

 

      La asociación debe su existencia con el Maestro LOUIS LUNAZZI que la fundó de julio el 31, 1963 con la ayuda de músicos eminentes, y altamente experto, tal como messrs :

Albert REILLAC, compositores, pianista, accordeones, autor de los métodos para el acordeón;
Denis TUVERI, jugador de la trompeta, acordeones, bandoneones tan famoso como inter alia talentoso, y con qué personalidades asociadas tan prestigiosas como él :
Comandante Felix BOYER, jefe de la música del protector republicano francés, del musicologista y del miembro permanente del jurado de la confederación musical de Francia;
Profesor Gaston DOERFLINGER y Chef de la orquesta;
Profesor y compositor, autor Tino PRATI de métodos de acordeón;
Primo QUAIA, profesor, compositor, redactor;
Primo CORCHIA, luz principal del acordeón así como el bandonion, compositor, redactor;
y después de eso Senoras  :
Danielle PAULY, luz principal del acordeones del disco de la televisión y la radio, profesor, compositor;
Señora el coronel Jacqueline RAVOT, amante de música del acordeones.

     También, el mejor homenaje que se puede volver a el que nos remontaron una manera original sostiene en este artículo, publicado en el boletín semestral del CFPOAF N° 15 de diciembre de 1989, y que era mano firmada de su Guy VIVIER del sucesor :

      Presidente –  Fondateur de nuestra asociación, Sr. LOUIS LUNAZZI no es más. Su muerte ocurrió sábados de octubre el 7 de 1989 mientras que, en su 89 2dos años, funcionó un retiro pacífico en su casa de Cosne – en – el Loire.

     Cuando decidía a crear una asociación de Nationale en 1963, después colaborando en el club – del acordión de Francia adentro con dimensiones de Sr. máximo FRANCY, como presidente del jurado de sus competencias, la dio derecho: el " CENTRO PEDAGOGICO del ACORDEON de FRANCIA ", éramos en los años de julio Deux más adelante, en octubre, él decidíamos modificar de él el título que se convirtió: " CENTRO FEDERAL y PEDAGOGICO del ACORDEON de FRANCIA ". Es solamente en octubre de 1984 que su sucesor, su criado, dos después de su nombramiento, tome a la iniciativa de la denominación actual, con para iniciales : C.F.P.O.A.F.

     Este viejo resistente, que vio el enmarañamiento de muchas pupilas en su Parisien casero, a la 2da etapa 4 12 del paso Santo – Pierre AMELOT, 75011 – PARÍS ( subterráneo de
Oberkampf ), tenía una vida llenada bien, juez – en :

" 26 llevados Ao4ut 1901, con TREVES en Alemania, no lejos de la frontera francesa, será franceses entonces naturalizados. Violonist de la formación, pero también accordeones ( piano ) de las llaves, hizo sus estudios con profesor eminente Raymond PECH. Durante su juventud, la música la hizo navegó en Italia al norte, pero también en PRAGA en REPUBLICA CHECA y BUDAPEST en HUNGRÍA, era útil en ésa por la ventaja de ser trilingüe ( italiano, alemán,
francés ).
     1926 a 1929, él es director de la armonía municipal de CROUY en el departamento del aisne. Entonces de 1929 a 1939, la década lo considera Director" acordeones SOISSONNAISE de la compañía ". A partir la 1930 a 1934, una la encuentra, siempre con SOISSONS, profesor ITALIANO en el instituto " la cruz ".
     En 1943, él hace miembro de la compañía de los autores, de los compositores y de los redactores de la música ( SACEM ) en que firma para poder de noviembre el 22.
hallazgo 1949 él miembro del jurado internacional al festival de LONDRES ( GRAN BRETANA ) en el reino unido.
     El año siguiente, en 1950, obtiene el diploma de la asociación del Accordeones americano
( A.A.A. fundado en 1938 ) bajo número 457 de noviembre el 10. También será delegado la confederación musical de los Estados Unidos para Francia.
     Entonces tres fechas capitales vienen, puesto que él es el miembro que representa Francia con el jurado internacional del corte del mundo del acordeón ( la Cia ) en BRUSELAS ( BÉLGICA ) en 1958, con PALANZA ( ITALIA ) en 1961, y PRAGA ( REPUBLICA CHECA ) en 1962.
Este mismo del año 1962 satisfecho con el honor puesto que se ve el decretar de la " medalla de la ciudad de PARÍS ".
     En mayo de 1968, mientras que Francia está en efervescencia completa, es visto el asignar de la medalla y del diploma por la confederación musical de Francia ( CMF ) para recompensar 20 años para la dirección y las compañías de Orchestral.
     El profesor de la música y el miembro final del compositor del SACEM ( miembros finales que constituyen en línea general un número muy pequeño, aproximadamente 3 %es, teniendo facultad para gozar de las ventajas del SACEM, de el cual la compañía de seguros mutuos y un retiro decente) Louis LUNAZZI nos dejarán muchos testimonys de su actividad creativa.
Autor de varios trabajos de la enseñanza musical, de los trabajos para las compañías, aunque teniendo su propia edición " PARÍS – AMELOT ", será publicada en las varias ediciones extranjeras por ejemplo: RICORDI ( Italia ), M.A.P. ( GRAN BRETANA ), etc...
     Él compondrá sobre todo para el acordión por medio del vario soli, quartets, y publicará un método bilingüe ( francés / italiano ) en 1964. Él realizará así muchas colecciones de arreglos de la música sinfónica previstos para el acordión.
     Este epicúreo, que fue equipada de una gran fuerza física tenía, detrás de una frialdad evidente, calidades humanas y de la cohabitación innegable del corazón perfectamente con su retén de la redondez.
     Guardaré, yo mantendré personalmente la memoria llena con gratitud hacia el amigo, el hombre confidant, pragmático, filatelista en sus horas para las cuales el secreto de la endecha del user-friendliness en una reunión improvisada en el contador acompañado por el cristal pequeño tradicional del vino blanco de sancerre también, Sr. querido LUNAZZI permita que – una vez más piense y en fredonner: Es solamente uno – adiós... "

 

_
 
Guy  VIVIER,  president  C.F.P.O.A.F,  es   :

 

  1. Un Profesor de la música ( consultor de la escuela YONGTAI de PEQUIN, de CHINA ), del ejecutante del concierto del un, del compositor, de un autor, de un adaptador, de un humorist, de un poeta y de un novelista.
  2. Un Presidente de asociaciones: “ federal y centro de la enseñanza del órgano y del acordeón de Francia “( asociación hermanada en la escuela YONGTAI del PEQUIN, uno de diez lo más mejor posible de CHINA ), amante-club de la música de Argenteuil..
  3. Un miembro del SACEM ( compañía de los autores, de los compositores y de los redactores de la música ), SPEDIDAM ( compañía de la colección y distribución de los deberes de los artista-intérpretes de la música y del danse ), CATA ( asociación de los profesores del acordeón de
    China ).
  4. Un miembro graduado de A.A.A.( association de los acordeónes Americans-U.S.A. -), A.T.G.( association de los profesores de acordeón - U.S.A.), A.S.A.( societe del acordeón de AUSTRALIA ), academia de la música Jean-Sebastien Bach ( VENEZUELA ).
  5. El organizador de una competencia internacional anual del piano, acordeón, órgano electrónico.
  6. Un productor el disco compacto del music (, las cuentas, las cintas audio) bajo etiqueta " el VIVIER con música " ( Le VIVIER à MUSIQUE ).
  7. Un productor literario bajo etiqueta " el VIVIER literario " ( Le VIVIER LITTERAIRE ).
  8. De los decretos y/o de los conciertos en gran GRAN BRETAÑA, SUIZA, SUECIA, los E.E.U.U., VENEZUELA, HONG-KONG, ARGELIA , RUSIA, AUSTRIA, SINGAPUR, NUEVO - ZELAND, CHINA, AUSTRALIA.
  9. T.V.shows en SUECIA, VENEZUELA, HONG-KONG, los E.E.U.U..
  10. De las emisiones de radios: Los E.E.U.U. ( npr ), SUECIA, CHINA ( Shangai ), ALEMANIA y FRANCIA ( aproximadamente 50 ).
  11. De las composiciones musicales publicadas en ALEMANIA, GRAN BRETAÑA, CHINA, ITALIA, SUIZA, FRANCIA.
  12. De los artículos, comentarios y publicaciones musicales en los compartimientos especializados en AUSTRALIA, ISLANDIA, SUIZA, los E.E.U.U., FRANCIA
  13. Del musics escrito y registrado para los telefilms franceses.
  14. De inserciones en libros famosos tales: QUID, GUINNESS música del WHO’ S WHO, HISTORIAS de ACORDEONES ( Didier Roussin), y la NOCHE del ACORDEON ( Dany Maurice ), SOL ACORDEON ( Dany Maurice ), PLANETA ACORDEON
    ( Dany Maurice ).
  15. El 24 de febrero de 2010, publicación en el Diario Oficial de la disolución de la asociación C.F.P.O.A.F.
  16. Cifras también, lo que representa en 2011 : 150 canciones, 1 comedia musical, 2 suites para orquesta ( 3 en instancia) (a parecer), 17 libros (novelas, tragedia, satira, poesías, y 10000 burlesco de contraposicion) (a parecer), 1600 poemas, 2250 composiciones musicales jazz, clásico, variedad, étnica, folk, gaita, para piano, órgano a tubos y órgano electrónico, acordeón normal y acordeón bass libre, bandonéon, guitarra clásica y guitarra eléctrica.

 

_